banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado un plan especial para el refuerzo de los servicios policiales de cara al verano, concretamente en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La planificación de estos servicios extraordinarios servirá principalmente para reforzar la vigilancia en las playas y en la zona de movida juvenil, el control de la venta ambulante y el incremento de los turnos de patrulla en fin de semana. Gracias a esta iniciativa habrá en torno a una veintena de agentes más en la calle cada jornada. 

En primer lugar, la Policía Local asumirá el servicio por la arena y en horario de playa que antes realizaba el grupo Charly entre el 15 de junio y el 17 de septiembre. Tres agentes y un mando se encargarán de la vigilancia de las playas de la Victoria, Cortadura y Santa María del Mar, desde las 13 hasta las 21 horas. 

Este servicio se incrementará los sábados y los domingos, así como el 14 y 15 de agosto, con dos agentes adicionales. La vigilancia de la playa de la Caleta, por su parte, estará a cargo de una dotación del turno ordinario, que sólo abandonaría la zona en caso de requerimientos. 

En cuanto a la zona de movida juvenil, se establecerá un dispositivo policial que pueda acudir durante las noches de viernes y sábado a los requerimientos causados por el botellón y que también vele por la seguridad en la zona de ocio de la Punta de San Felipe. Según el plan fijado por la Policía Local, serán un mando y tres agentes los que formen dicho dispositivo extraordinario cada noche de viernes y sábado, así como el lunes 14 de agosto (previo a festivo). 

El plan de refuerzo policial también incluye un aumento de la vigilancia de la venta ambulante en el centro de la ciudad, dada la proliferación de vendedores de marcas falsificadas. Por ello se ha propuesto mantener al menos una pareja de agentes a pie por toda la zona comercial, con el apoyo de otra pareja del turno ordinario, en horario de 11 a 21 horas. El turno ordinario cubrirá de 10 a 11.30 y también la hora del almuerzo del servicio extraordinario. 

Debido al incremento del volumen de trabajo y a la ausencia de parte de la plantilla por sus vacaciones, también se incrementará de forma extraordinaria la dotación de agentes en los turnos de mañana y de tarde los sábados y los domingos. 

Por ello, del 17 al 30 de junio y del 1 al 10 de septiembre el servicio se incrementará con dos policías por turno, mañana y tarde; durante el mes de julio serán tres los refuerzos, salvo los días 23 y 30 que serán cuatro; y durante el mes de agosto se reforzará cada turno con tres agentes, salvo los días 6, 13 y 15 que serán cuatro. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social