screenshot 6

Blanca Juste Pérez, prestigiosa directora de Radio Castilla-Cadena SER Burgos, ha fallecido a los 62 años tras una enfermedad. Su trayectoria en la Cadena SER comenzó en 1988 y ha estado ligada a la emisora durante más de tres décadas, desempeñando distintos cargos y dejando un importante legado en la radio española.

Nacida en Sevilla, Juste Pérez era licenciada en Psicología y había desarrollado una extensa carrera en la radio, ocupando puestos de liderazgo en varias estaciones de la Cadena SER. Antes de llegar a Burgos en 2019, dirigió Radio Sevilla y Radio Cádiz, y posteriormente SER Málaga. También fue responsable de las emisoras del grupo en Cádiz, su bahía, Málaga y el conjunto de estaciones regionales de Extremadura.

Durante su etapa en Cádiz en la década de los 90 y hasta el final de la primera década del siglo XXI, dirigió un equipo de periodistas y técnicos que consiguieron varios reconocimientos y distinciones para los programas de la emisora. Entre sus colaboradores se encontraban personalidades de la radio como Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y Prisa Media en Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, Fernando Pérez Monguió, Francisco José Román, el recordado Theo Vargas y técnicos como Mario Paramio y José Luis Ariza.

Juste Pérez era conocida y respetada por mantener una línea de respeto, independencia y defensa a ultranza de la labor de los profesionales de la emisora. Su compromiso con el periodismo de calidad y la integridad profesional ha dejado una huella imborrable en todas las estaciones por las que pasó.

Además de su exitosa carrera, Juste Pérez era madre de dos hijas, Alicia y Blanca, y estaba casada con Raúl. La capilla ardiente se abrió esta mañana a las 10:00 en el Tanatorio de San José de Burgos, donde se celebrará su funeral a las seis de la tarde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social