banner 710x185px 


347271793 1476117839591002 3564875250557307913 n

En los últimos días, se ha registrado un notable aumento de intervenciones por mordeduras de perros en vía pública, según reporta la Policía Local de Cádiz. En todos los casos, los perros involucrados se encontraban sueltos, sin la correspondiente correa obligatoria.

Al recibir una denuncia, la Policía Local de Cádiz activa un protocolo específico para estos casos. En primer lugar, se envía una dotación policial al lugar del incidente para identificar a ambas partes implicadas y mediar en el conflicto. Los hechos susceptibles de infracción son denunciados de inmediato.

Posteriormente, la persona afectada debe acudir a la Jefatura de Policía Local con su identificación personal y el parte de lesiones, tras haber sido tratado en un centro médico. Por otro lado, el propietario del perro está obligado a presentar la documentación identificativa del animal y la cartilla sanitaria de vacunación.

Además, el propietario del can tiene que cumplir con el control epidemiológico, que consiste en un confinamiento del animal durante 14 días en el domicilio del propietario o en el centro que tenga contratado el Ayuntamiento. Asimismo, se le exige la obligación de acudir a la inspección veterinaria.

La Policía Local recuerda que el incumplimiento de estas medidas preventivas impuestas en la Ordenanza municipal de protección, tenencia y defensa de los animales domésticos y de compañía puede conllevar sanciones económicas. Dependiendo de la gravedad de las lesiones causadas, también pueden derivar responsabilidades penales.

La institución insta a los ciudadanos a cumplir con las regulaciones establecidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los residentes de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social