banner 710x185px 


screenshot 1600

En su última rueda de prensa antes de las Elecciones Municipales del 28 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Bruno García, realizó un balance de su campaña electoral, resaltando sus compromisos y las iniciativas propuestas durante estos últimos meses. 

Bruno García comenzó su discurso en la rueda de prensa recordando a los presentes el inicio de su carrera política: "Terminamos donde comenzamos. Recordarán que el 19 de enero les convoqué aquí para anunciar mi candidatura a las elecciones. Hoy, 25 ruedas de prensa después, estamos aquí de nuevo. Quiero comenzar dando las gracias a los medios de comunicación que me han seguido en estas 25 ruedas de prensa y a mi equipo".

El candidato popular agradeció la dedicación y el trabajo de los medios de comunicación: "Han estado en los 25 lugares que seleccioné para las conferencias de prensa, a pesar de las dificultades. Hicimos mucho trabajo, y a veces los lugares eran difíciles, pero consideramos que era importante hacer la rueda de prensa en la calle para visualizar los problemas y luego ofrecer soluciones" e hizo un balance de las acciones de su equipo en este periodo: "Hemos estado en 25 ruedas de prensa, hemos emitido 30 comunicados de prensa, he participado en mi séptimo debate y hemos realizado cinco eventos destacados con Juanma Moreno, el presidente Núñez, y otros consejeros que también han asistido. Hemos intentado mantener una campaña positiva durante este tiempo".

Después, hizo hincapié en la importancia de ofrecer propuestas para resolver problemas: "Lo que queríamos hacer era ofrecer propuestas. Eso es lo que hemos estado discutiendo durante este tiempo. Nos enfocamos en lo que consideramos importante, las cosas que preocupan en la ciudad de Cádiz: vivienda, limpieza, mantenimiento, sostenibilidad, movilidad, estacionamiento, fomento del empleo, empresas, impulso de la Zona Franca, integración puerto-ciudad, playas, el Carnaval, la Semana Santa... En definitiva, hemos querido identificar todos los problemas que enfrenta la ciudad para ofrecer soluciones y reforzar lo que funciona bien".

Bruno García también mencionó las iniciativas propuestas por su equipo, que incluyen el impulso de la construcción de viviendas públicas, la vivienda en la Zona Franca, la actividad económica, la integración y la movilidad, un Cádiz más verde, el estacionamiento, la mejora del transporte público, la recuperación de espacios verdes, la mejora de la iluminación y la seguridad, el progreso cultural, y la participación ciudadana.

El alcaldable popular enfatizó su visión de una Cádiz inclusiva: "Nuestra visión de la ciudad es claramente abierta, donde todos los gaditanos son bienvenidos, independientemente de cómo hayan votado en el pasado, de su sensibilidad o de su ideología. Estamos hablando exclusivamente de mejorar la ciudad de Cádiz. Eso es lo que hemos planteado, y por eso he pedido el voto a todas las sensibilidades, a los progresistas de Cádiz que piensan que la ciudad no está donde debería estar, porque ellos también caben en nuestro proyecto. A todos ellos, quiero gobernar".

Bruno García subrayó la cercanía de su equipo con los ciudadanos de Cádiz en los últimos cuatro meses: "Hemos estado muy cerca de muchas personas a través de encuentros presenciales, reuniones con vecinos, paseos por la calle, y colaboraciones con instituciones, asociaciones y colectivos. Sinceramente, creo que la ciudad quiere un cambio, porque no está en el estado que debería estar. Y esto es algo en lo que coinciden muchas personas de sensibilidad izquierdista y progresista".

Resaltó la experiencia de su equipo en la gestión municipal y propuso un cambio en la administración: "Sabemos lo que es gestionar un ayuntamiento y sabemos hacerlo bien. Estamos proponiendo cambiar la negligencia actual por una buena gestión, y reemplazar el sectarismo existente, que está generando conflictos entre taxistas, comerciantes, la policía e incluso periodistas, por un enfoque de colaboración. Creo que la ciudad no está para enfrentamientos. Creo que la ciudad necesita multiplicar esfuerzos, y eso es lo que queremos hacer".

Enfatizó la importancia de las próximas elecciones y la confianza en su equipo: "El domingo hay una oportunidad para el cambio. Pero los gaditanos deben saber que el cambio solo se garantiza votando a estas personas que están aquí, que quieren cambiar la ciudad para mejor. Este equipo dará todo para lograrlo. La ciudad necesita cuidados y compromiso, y eso es lo que este equipo ofrece. Pido a todos los gaditanos que confíen en nosotros, porque este equipo no les fallará".

Ante la pregunta de un periodista sobre si no obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones sería considerado un fracaso, García respondió con confianza: "Vamos a ganar hasta el último minuto. Con todo el respeto a los demás, vamos a ganar las elecciones, vamos a ser el equipo al que más personas voten. Estoy convencido de que conseguiremos la mayoría suficiente para ganar. Y lo estoy porque la calle nos lo está diciendo, con mucha ilusión y mucho cariño".

Concluyó su discurso volviendo a apelar a las sensibilidades progresistas de Cádiz y poniendo el bienestar de la ciudad por encima de cualquier agenda política: "Muchas personas con sensibilidad progresista creen que la ciudad puede estar mucho mejor. A ellos me dirijo de nuevo. Mucha gente ya nos ha dicho que nos va a votar. Eso está pasando porque hay algo que está por encima de cualquier sigla, que es la ciudad de Cádiz".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social