soterramiento

Eugenio Belgrano, candidato a la alcaldía por Ahora Cádiz, ha lanzado una propuesta ambiciosa para transformar la Plaza Sevilla en una zona peatonal segura y de ocio. La propuesta, que será sometida a consideración en las próximas elecciones municipales del 28 de marzo, busca convertir la actual plaza en un espacio denominado "Plaza del Mar".

El plan de Belgrano incluye la creación de un espacio peatonal de alrededor de 30,000 metros cuadrados que podría albergar una variedad de actividades, incluyendo conciertos y eventos como la Velada de los Ángeles. Además, la propuesta busca integrar el muelle con el Parque de la Muralla, generando una zona de ocio y paseo más amplia y segura para los ciudadanos y turistas.

"Queremos que la Plaza del Mar sea un lugar seguro y amplio para pasear junto al muelle, donde podamos realizar actividades y eventos culturales", dijo Belgrano.

El aspecto más innovador de la propuesta es la construcción de un túnel para soterrar el tráfico rodado, que entraría al final de la Avenida de Astilleros y saldría a la altura de la actual fuente de la Plaza Sevilla. Este soterramiento, según Belgrano, permitiría regular y mejorar el tráfico, y daría a la ciudad de Cádiz una entrada al casco histórico más atractiva.

"Creemos que una ciudad capital de provincia como Cádiz debe presumir de su entrada al casco histórico y esta es una forma de sacarle partido", concluyó el candidato a la alcaldía.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social