En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebrada este jueves 11 de mayo, se aprobó la resolución de alegaciones y la modificación definitiva de la Ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de la ciudad.

Esta decisión, que inicialmente se tomó en el Pleno ordinario de marzo de 2022, contó con la abstención del Grupo Municipal Popular y el voto a favor del resto de la Corporación.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, explicó que la modificación de esta ordenanza es fruto de un proceso de participación para adaptar el texto normativo a las necesidades de la sociedad y atender a los cambios producidos en el ordenamiento jurídico y el progreso científico-técnico.

Entre las novedades más destacadas, se encuentran la mejor ordenación de la práctica deportiva en temporada y fuera de ella y la eliminación de la prohibición de que los animales de compañía disfruten de la playa fuera de temporada. Además, la modificación recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento comience a establecer y promover progresivamente zonas libres de humo en la playa, así como la prohibición expresa de consumir tabaco en zonas deportivas y de juegos infantiles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social