banner 710x185px 


En la última sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, celebrada el jueves 11 de mayo, se ha dado luz verde al expediente, gastos y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación del Servicio a Domicilio. La propuesta ha contado con el voto a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del resto de fuerzas políticas, y cuenta con un presupuesto de 8.797.000 euros más IVA.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha señalado que este servicio es de gran importancia para la ciudad, ya que actualmente cuenta con unas 800 personas usuarias y una treintena de trabajadoras.

Fernández ha subrayado que el nuevo pliego no sólo mejora las condiciones de las trabajadoras, que cobrarán la hora por encima de lo estipulado por la Junta de Andalucía, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, a quienes ha definido como "el colectivo más sensible que tenemos en nuestra sociedad hoy en día".

Este servicio a domicilio es esencial para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas que, debido a su edad, discapacidad o enfermedad, tienen dificultades para realizar las actividades cotidianas por sí mismas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social