El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la aceptación de la donación de dos desfibriladores por parte de la asociación Trébol de corazones. Estos equipos serán ubicados en la plaza de la Catedral y la calle Ancha, dos de las zonas más concurridas durante los desfiles procesionales de Semana Santa.

Los desfibriladores, que serán del tipo tótems columnas desfibriladores DOC, estarán accesibles públicamente y disponibles durante todo el año. Además, la asociación Trébol de corazones ofrecerá formación en el manejo de los equipos para diez personas por cada desfibrilador y se encargará del mantenimiento de los dispositivos durante los primeros cuatro años desde su instalación.

La presencia de desfibriladores en lugares públicos y concurridos es de vital importancia para la cardioprotección de la ciudadanía. En caso de emergencias cardíacas, el acceso rápido y eficiente a un desfibrilador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Estos dispositivos son capaces de restablecer el ritmo cardíaco normal en caso de una parada cardiorrespiratoria, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia.

La iniciativa de instalar desfibriladores en las calles de Cádiz responde al compromiso del Ayuntamiento y de la asociación Trébol de corazones con la salud y el bienestar de los ciudadanos y visitantes. Además, la formación en el uso de estos equipos permitirá a la comunidad local actuar de manera rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social