banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la colaboración con la asociación Parkinson Cádiz para la celebración del Día y la Semana del Parkinson. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la existencia del colectivo de personas afectadas por esta enfermedad y visibilizar la labor que realiza la asociación.

Para llevar a cabo esta campaña de concientización, se instalarán mesas informativas en puntos estratégicos de la ciudad, en horario de 10.30 a 14.00 horas. El 11 de abril, la mesa se ubicará en la plaza de San Juan de Dios, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. El 13 de abril, se trasladará a la plaza de las Flores, y el 14 de abril, estará en la plaza Reina Sofía, frente al Centro de salud La Laguna. Además, el sábado 1 de abril, se celebrará una Jornada deportiva en la plaza de la Estrella.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta principalmente a las personas mayores, aunque también puede manifestarse en personas jóvenes. Se caracteriza por la pérdida progresiva de las células nerviosas encargadas de la producción de dopamina, lo que provoca una disminución en la capacidad de controlar el movimiento y la coordinación. Los síntomas incluyen temblores, rigidez muscular, lentitud de movimientos y problemas de equilibrio, entre otros.

La celebración del Día y la Semana del Parkinson en Cádiz contribuye a aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, promover la investigación y el apoyo a las personas afectadas y sus familias. Además, esta iniciativa fomenta la inclusión y el reconocimiento del colectivo en la sociedad, facilitando el acceso a información y recursos que puedan mejorar su calidad de vida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social