centrosaludlalaguna obras

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy la realización de obras en el centro de salud de La Laguna en Cádiz, que suponen un riesgo tanto para los trabajadores como para los ciudadanos. La delegada de prevención de CCOO, Mar López, ha informado de que los trabajos, que consisten en la retirada del falso techo de escayola, están siendo realizados en presencia de profesionales y ciudadanos, y tras una inspección visual y conversaciones con los trabajadores, se ha determinado que existe incluso un riesgo de derrumbe de las bovedillas de los forjados.

La delegada de prevención ha señalado que considera "muy grave" que la Dirección del Distrito Bahía de Cádiz - La Janda no haya dado traslado de la información a la Unidad de Prevención para que se establezcan medidas preventivas adecuadas, poniendo en peligro la seguridad tanto de los profesionales como de los ciudadanos.

Además del ruido y polvo generados por las obras, los trabajadores y ciudadanos se encuentran a menos de medio metro de las mismas sin ninguna medida de seguridad, lo que ha llevado a la delegada de prevención a ponerse en contacto con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para exigir la paralización inmediata de las obras hasta garantizar la seguridad e integridad de los profesionales y ciudadanos.

CCOO ha denunciado este hecho de manera rotunda y ha solicitado a la Dirección que se eviten hechos similares en el futuro, teniendo en cuenta la seguridad de los profesionales y usuarios del centro de salud.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social