El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, ha informado sobre algunas de las propuestas que desde su formación defenderán de cara a las próximas elecciones municipales en materia deportiva.

En concreto, Torres se ha mantenido firme con la iniciativa de vincular los nombres de las instalaciones deportivas municipales a marcas comerciales “para aumentar los ingresos y revertirlos en el deporte base de la ciudad”. “ El fomento de la actividad deportiva, especialmente entre nuestros niños y jóvenes, debe ser un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio es una forma interesante de generar ingresos”, ha explicado el candidato que ha especificado que aquellas instalaciones que homenajean a personas relevantes vinculadas al deporte, como Francisco Blanca o Manuel Irigoyen quedarían excluidos de la fórmula, no siendo así para el estadio Nuevo Mirandilla, “cuyo patrocinio podría suponer un fuerte beneficio económico, tal y como ya se ha comprobado en muchos estadios de primera y segunda división en nuestro país”.

Otra de los asuntos que Torres ha puesto sobre la mesa es el compromiso de su formación para el uso de las playas de la ciudad de facilidades para la práctica de diferentes modalidades como balonmano playa, rugby, voley playa o futbol playa, entre otros ejemplos, durante los 12 meses del año. “Cádiz cuenta con unas condiciones climatológicas inmejorables durante la mayor parte de los meses y el uso de nuestra principal zona de ocio y esparcimiento, como es la playa, está totalmente infrautilizada la mayor parte del año”. En este sentido ha citado la necesidad de abrir un mayor número de módulos de vestuarios, así como la instalación de material deportivo como requisitos indispensables para que tanto deportistas individuales como clubes puedan desarrollar su actividad con comodidad.

En tercer lugar, el candidato ha destacado la necesidad de facilitar la conexión a Internet en todas las instalaciones deportivas, “una demanda de los clubes y entidades deportivas que tiene como forma de ingreso la retransmisión de sus competiciones a través de Internet, pero que en muchas ocasione no pueden hacerlo por falta de la tecnología necesaria”, ha señalado Óscar Torres.

Durante su comparecencia, Torres se ha mostrado especialmente crítico con la ausencia de noticias sobre la construcción del nuevo Pabellón Portillo, “que será una realidad cuando yo sea alcalde”, ha aseverado. “Cádiz necesita una instalación deportiva homologada para competiciones nacionales e internacional es y el único suelo que queda en la ciudad es el solar en el que estaba el antiguo pabellón, que fue derribado hace 15 años para no hacer absolutamente nada”. Un pabellón, ha recordado, “que era la mejor instalación deportiva de la ciudad y tan solo necesitaba algunos arreglos, pero fue destruido por la codicia del PP y olvidado por Jose María González”, ha concluido el candidato.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social