banner 710x185px 


Presentación del Festival Internacional del Títere en Cádiz / Ayuntamiento CádizEl teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Antonio Castillo, ha presentado la programación del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz 2013.

Se trata, según Castillo, de "un programa especialmente importante en este año por dos razones de peso. Por un lado, porque estamos de aniversario y el Festival de Títeres en Cádiz cumple 30 años. Y, por otro, porque se suman tanto el Teatro Estable de la Tía Norica como el Museo Iberoamericano del Títere".

El festival, que será del 30 de mayo al 2 de junio, incluirá compañías procedentes, además de España, de Francia, Argentina y Uruguay.

Esta edición contará con un total de siete espacios para la representación: El Teatro Estable de Títeres La Tía Norica, el Museo Iberoamericano del Títere, el parque Celestino Mutis (que son los tres nuevos espacios para esta edición); y cuatro que vuelven a tener cabida en el festival merced a su gran éxito en anteriores convocatorias: la Central Lechera, el Baluarte de la Candelaria, el parque de Varela y la plaza de San Francisco.

Este año, el Ayuntamiento de Cádiz continuará la labor de acercar el festival a la calle con una serie de espectáculos gratuitos.

También serán gratuitos los espectáculos del Baluarte y el Museo Iberoamericano hasta completar aforo, y sólo habrá entradas de pago, a un precio simbólico, en el Teatro del Cómico y la Sala Central Lechera, donde se representarán funciones que requieren una mayor elaboración técnica y un espacio cerrado para su puesta en escena.

Castillo destacó que “todas las compañías que participan en el festival vienen avaladas por su gran trayectoria titiritera y algunas con premios bastante importantes en sus espaldas”.

Dentro de los destacados de esta edición, vuelve la compañía de la Tía Norica representando su sainete en el teatro de títeres que lleva su nombre.

Un año más trabajamos nuestro festival de títeres con la intención de agradar a pequeños y mayores y a la vez ir creando afición, por un mundo tan interesante como es este del títere”, afirmó Castillo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social