El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad la cuarta propuesta de Adelante Cádiz, apoyando así que Cádiz se convierta en sede permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, lo que implica cumplir una serie de compromisos marcados por Unicef encaminados a reforzar las políticas municipales para con la infancia y la juventud, fomentando su participación en el desarrollo de actuaciones que pongan a la infancia en el centro.

El proceso de reconocimiento como Ciudad Amiga se sustenta en cuatro puntos básicos. El primero de ellos, que arranca tras la firma del acuerdo que inicia el proceso de candidatura, consiste en el compromiso a impulsar los derechos de la infancia. 

El segundo punto es el relativo al diseño del camino para transformar la realidad de la infancia mediante un Plan Local. El tercer punto es la puesta en marcha de dicho Plan Local de Infancia, mediante el que se desarrollarán los compromisos adquiridos con los niños y niñas de la localidad. Finalmente, el Ayuntamiento deberá realizar un seguimiento y proporcionar información sobre los avances que se vayan realizando. Se trata de un proceso continuo y por ello el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, una vez obtenido, debe renovarse cada cuatro años. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social