mendez nunez

La Fragata Méndez Núñez (F-104) tiene previsto arribar este próximo viernes 18 de noviembre a Cádiz y permanecerá atracada en el Muelle Ciudad del Puerto de Cádiz hasta el lunes 21. El buque ofrecerá jornadas de puertas abiertas al público el sábado y domingo en horario de 10:00h a 13:30h por la mañana y de 16:00h a 18:00h por la tarde.

La última visita de la fragata al puerto de Cádiz tuvo lugar en 2018. Esta visita servirá para dar a conocer, de nuevo, una de las unidades más modernas de la Armada. Desde que salió de su puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol el pasado 26 de octubre, el buque ha participado en diferentes maniobras y ejercicios en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Cartagena con el fin de garantizar y mantener el nivel de adiestramiento de su dotación.

La Fragata “Méndez Núñez” (F-104) es el cuarto de los cinco buques que componen la serie de fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” de la Armada, con base en Ferrol. Estas fragatas son unidades diseñadas especialmente para la defensa aérea. Las excelentes capacidades de su sistema de combate junto con su potente radar antiaéreo, SPY- 1(D), las convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

La dotación de la Fragata “Méndez Núñez”, al mando del CF David Antonio Díaz-Caneja Greciano, está compuesta por un total de 193 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social