La concejala de Salud, Eva Tubío, ha animado a participar el próximo lunes, 10 de octubre, en las actividades organizadas por FAEM y Afemen con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará en la plaza del Palillero bajo el lema ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’.

Tubío ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa en el marco del Plan Local de Salud. De hecho, esta semana se ha reunido la Mesa de Salud Mental con las asociaciones mencionadas, así como con Ubuntu, Digna-mente y un técnico representante de la Delegación de la Salud de la Junta para abordar dicha colaboración.

El acto, organizado por la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) y la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental grave de la provincia de Cádiz (Afemen), tendrá lugar en la plaza del Palillero y contará con la participación de todos los colectivos de salud mental.

Como ha apuntado Tubío, “la salud mental es un derecho y es una necesidad que sea cubierta por la sanidad pública. Sin embargo, en la actualidad sufre una grave carencia de profesionales y recursos ”. Según ha avanzado, para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental se instalarán en la plaza del Palillero mesas informativas y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Con la celebración de este día se reivindica la salud mental y el bienestar de todas las personas como una prioridad global, si bien en esta edición se ha centrado el foco en la infancia y la juventud. El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a los jóvenes y adolescentes, así como a las comunidades educativas para que “prestemos atención a la salud mental y le otorguemos la importancia que tiene en nuestro desarrollo y crecimiento personal”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social