980x250 


denuncia aceitunas

Una detallista del Mercado Central de Cádiz, Vane García, ha estallado en las redes sociales ante la denuncia impuesta por la Policía Local de Cádiz este viernes 7 de octubre tras abrir su puesto de venta de aceitunas y salazones coincidiendo con la Festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario.

Una denuncia que se produce casualmente cuando otros puestos del Mercado Central, los correspondientes a negocios de hostelería del llamado 'Rincón Gastronómico' han podido abrir sus puertas.

"Hoy nos han sorprendido con una denuncia por ejercer nuestro derecho a trabajar. Sí, trabajar para llevar a casa ingresos para poder pagar los impuestos tanto al Ayuntamiento, Asodomer, Junta de Andalucía, Gobierno Central etc. y con lo que nos sobre sobrevivir en casa. Familia trabajadora que sólo quiere trabajar honradamente y poder sustentar a sus hijos", apuntó Vane García.

La detallista ha lamentado que "para el Ayuntamiento no todos somos iguales y como muestra es que al Rincón Gastronómico le tienen permitido abrir todos los días de la semana y a nosotros los comerciantes de puestos aledaños nos discriminan con el cierre en días festivos y lo que implica para un autónomo no trabajar un día, ya que día no trabajado es día sin ingreso y la situación no está para no poder ganarse el jornal".

"Se nos exige pagar impuestos pero se nos prohíbe ejercer nuestra profesión. Los festivos y fines de semana también para el autónomo es día laborable y deberíamos de tener la facilidad de elección. Queremos trato igualitario a todos los puestos del Mercado Central. Reivindicó mi derecho y el de mis compañeros de abrir al igual que el resto de los puestos del Mercado Gastronómico. Todos pagamos las cuotas y los impuestos. Es discriminatorio el denunciar por trabajar", continuó Vane García.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social