El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha denunciado un nuevo ataque a la educación concertada de la ciudad por parte de la delegada de Educación, Ana Fernández, al excluir a los centros, escolares y trabajadores de la televisión pública de Cádiz. En este caso se refiere al anuncio realizado por Onda Cádiz TV de la puesta en marcha del programa “Pública con Talento” donde los escolares de los centros públicos de la ciudad hablaran de su colegio con el fin de promover la participación, la alfabetización mediática y el derecho de acceso de los menores a la televisión pública.

Ortiz considera que “es una iniciativa adecuada que los escolares de la ciudad puedan hablar de lo que representa para ellos su día a día en los colegios, pero lo que no se puede hacer, una vez más, es echar de la televisión pública a los centros, escolares y trabajadores de la educación concertada de esta ciudad que representan dos tercios del total, porque ello supondría negarles el principal objetivo de esta iniciativa; el derecho de acceso a la televisión pública. La enfermiza ideologización de Kichi no debería afectar a los niños de Cádiz, que van a ser marginados de nuevo por puro sectarismo”.

La división para no hablar de la gestión

Juancho Ortiz quiere transmitir a las AMPAS de los colegios concertados de Cádiz todo el apoyo y solidaridad “ante este nuevo ataque por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que lo único que pretende es dividir a la sociedad y buscar la confrontación continua para tapar su escasa gestión y trabajo al frente de la ciudad. No es la primera vez que ocurre: ya lo hemos visto en numerosas ocasiones como en el programa Bicicole de 2022 con una inversión de 53.000 € por parte de Emasa donde, de los 15 centros educativos beneficiados no hay un solo centro concertado, o en las campañas de escolarización por parte del ayuntamiento donde se rompe la neutralidad de los poderes públicos, algo inaceptable”.

“Desde el Grupo Popular creemos importante recordar que los colegios concertados forman parte de la red pública de colegios, y los gaditanos —incluidos los padres de las concertadas— pagan con sus impuestos esa red pública, y tienen derecho a que sus hijos participen en igualdad de condiciones en las actividades y programas que se lleven a cabo desde la delegación de Educación, con independencia de que colegio estén matriculado los niños” afirma Ortiz.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social