El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante la inminente reunión que tendrá lugar en Sevilla entre las administraciones involucradas en el proyecto Valcárcel y sobre la que espera que se alcancen acuerdos “pensando en el futuro a medio y largo plazo de la ciudad de Cádiz, no en los intereses partidistas”.

En esta línea, Óscar Torres ha hecho hincapié en que los compromisos que se adquieran deben quedar reflejados en los presupuestos de la Junta de Andalucía, “unas cuentas que se aprobarán sin ningún obstáculo y que deben incluir una partida finalista para el comienzo de las obras”. Torres ha insistido en que “es de vital importancia que la Junta de Andalucía ya incluya su aportación en los presupuestos del 2023 al igual que el Ayuntamiento de Cádiz debe hacer lo propio con los cinco millones de  euros anunciados”.  

“Todas las administraciones deben reflejar sus compromisos verbales en los próximos presupuestos”, ha aseverado el portavoz, que incluso ha solicitado a Diputación que, además de la cesión que ya ha hecho del espacio, realice una inversión económica “para que el PP no tenga más excusas con el proyecto Valcárcel”. “El Partido Popular debe decidir si está con la ciudad de Cádiz y con la educación pública universitaria, o no se está”, ha advertido el portavoz socialista, “no caben medias tintas cuando se trata de dotar de oportunidades a los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero”. 

En clave de gestión municipal, Óscar Torres, también ha puesto sobre la mesa que, la cita electoral de la próxima primavera, “no es argumento para dejar prorrogados los presupuestos del 2022”. “El alcalde y su equipo deben ser ambiciosos y garantizar las cuentas del 2023 porque,  de lo contrario, se estarían perdiendo importantes inversiones tanto de financiación exterior como para el funcionamiento diario de las diferentes delegaciones municipales”, ha destacado. “Ha quedado demostrado que la aprobación de las cuentas de 2022 fue un acierto porque supuso que la ciudad contase con 20 millones más de euros, además de importantes incrementos en las áreas de vivienda, deporte, participación ciudadana y comercio, que fueron las exigencias del PSOE de Cádiz para apoyar las cuentas”, ha concluido el portavoz.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social