imagen1 1

El pasado jueves día 4, a las 19:00 y en la asociación de vecinos Segunda Aguada, tuvo lugar la presentación del portal web de Segunda Aguada (segundaaguada.es), lo que supone un importante avance cualitativo en la presencia de la Asociación de Vecinos en el mundo digital.

En esta nueva página web se podrán encontrar contenidos de la propia Asociación como son convocatorias de actividades, agenda de eventos previstos, notas de prensa, o crónicas de los distintos actos que desarrollemos. Pretende servir como una herramienta a disposición de nuestros vecinos que les permita estar informados de todo lo concerniente a su barrio. Asimismo, hemos querido hacer partícipe al resto del tejido asociativo que trabaja en el barrio, con la idea de que también se beneficien los distintos entes y agentes sociales, proporcionándoles visibilidad y difusión a sus actividades e informaciones relevantes, a la vez que nos sirve de plataforma para animar a la participación e implicación de nuestros vecinos en las asociaciones que trabajan en la zona. No será nuestra primera experiencia en el ciberespacio, ya que desde hace años nuestra Asociación se encuentra presente en redes sociales mediante la página de Facebook “Vecinos Segunda Aguada”. Esta nueva web supone un nuevo impulso que refuerza nuestra presencia en internet, a la vez que pretendemos convertirla en una plataforma desde la cual animamos a nuestros vecinos a participar en la vida del barrio, a implicarse en las múltiples asociaciones que trabajan en nuestra zona y a conseguir entre todos que Segunda Aguada sea un barrio vivo, con vecinos comprometidos con su barrio, y que en consecuencia podamos contar con un tejido social activo y dinámico.

Al ser conscientes de la importancia y el beneficio de sumar fuerzas entre los distintos agentes sociales con el objetivo de mejorar el barrio y la vida de nuestros vecinos, esta página web nace con esa filosofía bajo la que buscamos la cooperación de todos para hacer un barrio mejor. Asociaciones, ONG´s, comerciantes locales u organismos de diversa índole, que se sustentan de la energía de unos trabajadores y voluntarios que ofrecen su tiempo, su esfuerzo, su ilusión y sus recursos para facilitar y mejorar la vida de quienes habitamos este barrio.

Para poder dar forma y materializar este proyecto hemos tenido la suerte de poder contar con la inestimable colaboración del I.E.S. Rafael Alberti, referente nacional en el campo de la informática, a los que agradecemos enormemente su implicación y compromiso una vez más con nuestro barrio.

En ese sentido esta iniciativa nace producto de una nueva colaboración entre la Asociación y los centros educativos del barrio, como ya venimos haciendo en multitud de ocasiones con resultados tremendamente positivos.

La realización del proyecto, la tarea técnica, el diseño y todo el montaje de la web corre a cargo de alumnos del Grado Superior de Aplicaciones Web del I.E.S. Rafael Alberti, especialmente Beatriz Conde Cerón y Alberto Bulpe Martínez, alumnos de 2º Desarrollo de Aplicaciones Web, bajo la supervisión del profesor Francisco Javier Ortega, quienes han realizado un fantástico trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social