990x250 billboard top 2 y abajo junta de andalucia gripe v1


Aguas de Cádiz / Trekant Media

La empresa municipal Aguas de Cádiz celebra este domingo 10 de mayo el 25 aniversario de su creación como empresa gestora del servicio público de saneamiento y suministro domiciliario del agua en Cádiz.

Fue en 1995 cuando, tras la segregación de los antiguos SMAES (Servicios Municipalizados de Agua, Electricidad y Saneamiento), nació la Aguas de Cádiz frute de una reforma administrativa que separó los servicios de suministro de luz y de agua de Cádiz, integrados desde 1966.

Para conmemorar este 25 aniversario, Aguas de Cádiz está organizando algunas acciones que han tenido que adaptarse a las circunstancias. Además de la creación de un logo especial conmemorativo que ya se está empleando, la empresa está trabajando en la edición de dos libros que serán publicados y presentados cuando las medidas para evitar la propagación del Covid-19 lo permitan, así como en la elaboración de un documental que contará el pasado y el presente del agua en la ciudad de Cádiz.

Por otra parte, hasta el próximo 31 de mayo continúa abierto el plazo para presentar textos en el concurso de microrrelatos ‘Los Niños del Paraguas’ con el que se busca fomentar la creación literaria y artística al tiempo que se rinde homenaje a la fuente del Parque Genovés que Aguas de Cádiz ha restaurado y puesto en valor recientemente.

Recordamos que las bases del concurso están disponibles en la web de Aguas de Cádiz (https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos/) y que se establecen tres categorías: ‘ficción’, ‘vivencias’ y ‘infantil y adolescentes’. Los premios a los ganadores de las categorías ‘ficción’ y ‘vivencias’ serán de 500 euros, un diploma acreditativo y una escultura conmemorativa, y de 250 euros y diploma para los primeros finalistas de ambas categorías.

Respecto a las categorías ‘infantil’ y ‘adolescente’, los premios para cada uno de los ganadores serán de un cheque por importe de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz y un diploma acreditativo, y de 75 euros y diploma para los primeros finalistas de ambas modalidades.

Los microrrelatos deberán estar escritos íntegramente en español, irán firmados con un seudónimo y no pueden haber sido publicados ni premiados en ningún concurso. La extensión será de 200 palabras para las categorías ‘Ficción’ y ‘Vivencias’ y de 150 palabras para la categoría ‘Infantil y Adolescente’.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social