Uber

De nada sirvió que en septiembre de 2017 el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz aprobaran una moción en la que proponían instar a la Junta a que consultara al consistorio antes de conceder licencias VTC para permitir ejercer su actividad en la ciudad. Tampoco de nada sirvieron las protestas de los taxistas colapsando la ciudad en agosto de 2018 contra la actividad de las operadoras VTC. Uber ha llegado a Cádiz.

La empresa comenzará a operar en la capital gaditana y en las localidades de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera a través del servicio UberX y a partir de las 9:00 horas ya se podrá solicitar un viaje compartido en vehículos a través de la app móvil de la plataforma.

La aplicación Uber se puede descargar en iOS y Android y el usuario deberá crear una cuenta antes de empezar. 

En Cádiz, el precio por minuto del trayecto será de 0,10 euros; el precio por kilómetro será de 1,20 euros; y el precio base es de 1 euro. Para poder contratar un servicio de conductor profesional habrá que abonar 3,5 euros. La cuota de cancelación en el caso de que finalmente se rechace el viaje, está cuantificada en 3,5 euros.

La compañía no ha ofrecido datos del número de vehículos que comenzará a operar en cada localidad, pero sí ha apuntado que en Cádiz habrá un mayor número de autónomos que en otras provincias, según los datos que maneja Uber, abriendo oportunidades de empleo a personas desempleadas de más de 45 años.

Para poder operar como conductor de UberX los conductores deberán disponer de un vehículo con autorízación VTC. Uber comprobará previamente que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la  ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social