Economía del Bien Común de Cádiz

El salón de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acogerá el próximo lunes 16 de octubre a las 19:00 horas la presentación pública por parte del grupo 'Economía del Bien Común de Cádiz' la conferencia 'La Ciudad del Bien Común' que impartirá el arquitecto Fernando Visedo Manzanares.

La Ciudad del Bien Común es una herramienta de gobernanza que pretende aplicar y evaluar los planteamientos de la Economía del Bien Común formulados por Christian Felber sobre un marco territorial, afrontando el análisis de la ciudad con un criterio holístico para vivir en una sociedad más justa.

La Ciudad del Bien Común relaciona campos urbanos específicos, socioeconómicos, socioculturales, políticos y espaciales, incorporando las nuevas tecnologías, analizando Big data y redes sociales, "herramientas que deben pertenecer al dominio público, al servicio de los ciudadanos para alcanzar una mayor calidad de vida".

Finalmente se celebrará una mesa redonda a la que asistirán los decanos del Colegio Oficial de Arquitectos y del Colegio Oficial de Arqueólogos en la que se debatirá sobre la oportunidad de abordar la construción de la ciudad de Cádiz en el marco del pensamiento actual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social