Depósito de tabacos / Trekant Media

El presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado estos presupuestos de la Junta como “un baúl de incumplimientos, un compendio de promesas incumplidas durante décadas que año a año vuelven a prometer y nunca hacen realidad”.

En este aspecto, ha incidido en que “estamos en una provincia que necesita apoyo, proyectos e inversiones. Y mientras todo ello sí está llegando de la mano del Partido Popular desde el Gobierno de España, los socialistas en la Junta de Andalucía no son capaces de presentar unos presupuestos ambiciosos y que apuesten por nuestros municipios y sus vecinos”.

En materia de empleo, ha criticado que “desde la Junta, para 2017, hayan dejado sin ejecutar el 96% de todas las partidas presupuestarias que estaban destinadas a la creación de empleo y formación”, para añadir que “las escuelas taller, los talleres de empleo y las escuelas de oficio llevan paralizadas desde 2011, porque no resuelven las convocatorias que sacan y, por tanto, no ejecutan las partidas presupuestadas”.

De la misma manera, Sanz ha puesto como ejemplo las mejoras en materia de Justicia que la provincia necesita, “mientras que el Gobierno de Rajoy ha apostado por la apertura de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en Jerez de la Frontera, la Junta de Andalucía sigue sin apenas invertir en la Ciudad de la Justicia de Cádiz, tal y como se puede apreciar en los presupuestos presentados para 2018 que incluyen una partida de 53.000 euros, ¿cómo se atreve el PSOE a presumir de Ciudad de la Justicia cuando en los presupuestos solo aparece 53.000 euros para 2018? Con esa cantidad no hay ni para planos”.

Asimismo, no ha dudado en subrayar que “el PSOE desde la Junta de Andalucía elabora unos presupuestos confusos y que tienen por objetivo tapar la falta de gestión y de proyectos que tienen para Andalucía, porque meten como inversiones en nuestra provincia partidas presupuestarias que suponen simplemente gastos corrientes para servicios públicos, es como si el Gobierno Central incluyera como inversión gastos como las pensiones y las prestaciones por desempleo”, por lo que ha desmentido que “los socialistas vayan a invertir 1.200 millones en la provincia porque esos gastos son corrientes, lo cual supone una tomadura de pelo a los gaditanos porque son unos presupuestos falsos”.

“Otro de los aspectos a destacar de estos presupuestos es la falta de apoyo que ofrece a los ayuntamientos gaditanos y andaluces porque, un año más y ya son seis consecutivos, se han vuelto a congelar los fondos para los ayuntamientos, incumpliendo así la ley que ellos mismos aprobaron y que les obligaba a aumentar la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). En otras palabras, en los últimos seis años desde la Junta de Andalucía se ha quitado a los ayuntamientos 660 millones de euros que hubieran sido fundamentales para que las entidades locales, entre otras cosas, también pudieran poner en marcha políticas de empleo y formación”.

Es por ello por lo que Antonio Sanz ha señalado que “la única manera por la que la provincia de Cádiz recibirá las inversiones y el desarrollo que necesita es a través de un gobierno ambicioso, que apueste por nuestra tierra, apoye a los gaditanos y cuyo presidente autonómico sea Juanma Moreno”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social