Contenedor de Madre Coraje / Google Maps

Los miembros de la delegación gaditana de la asociación Madre Coraje se encuentran estupefactos al haber descubierto como los contenedores donde los ciudadanos depositan sus bolsas con la ropa usada que posteriormente destinan al envío a comunidades empbrecidas de Perú, han sido robados.

En total han sido unos 6.000 los kilos de ropa usada que han terminado en poder de un grupo de ladrones que trafica con ellas, en un daño que superaría los 3.000 euros en cuantificación económica y que ya ha sido denunciado a la Policía.

Según el relato de testigos presenciales, todo apunta a que una chica pequeña y delgada accede a los contenedores por un pequeño orificio y va extrayendo las bolsas de ropa usada mientras un cómplice le espera al lado con un carrito de supermercado. Desde Madre Coraje avisan que si sorprende a alguien manipulando los contenedores se llame de inmediato a la Policía, e igualmente alertan de una posible relación con las supuestas asociaciones que dejan cajas para la recogida de ropa usada en los edificios y que a la hora de llamar al teléfono que indican, nadie lo coge.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social