V Jornada de la Ciencia

El colegio María Auxiliadora, en colaboración con la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, pondrá en marcha su V Jornada de la Ciencia en el Parque Erytheia (jardines de Varela) el próximo sábado, 11 de marzo, desde las 11 hasta las 14 horas.  

Con esta colaboración, la Delegación de Juventud apuesta por apoyar aquellas iniciativas que fomentan la cultura participativa y el conocimiento entre la población infantil dentro y fuera de la escuela.

Esta actividad comenzó hace años como respuesta al proceso de cambio que está sufriendo la escuela en los últimos tiempos. Inmersos en las nuevas metodologías educativas con el trabajo cooperativo como base, apostaron por nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje que consigan motivar, potenciar el trabajo en equipo y fomentar las estrategias comunicativas del alumnado.

Con la apertura al barrio hace dos años, el colegio María Auxiliadora pretende involucrar a toda la comunidad educativa y familias con el objetivo de demostrar que el interés por la ciencia puede ir más allá del aula. Para ello, alumnos y alumnas de la etapa de Educación Primaria y Secundaria llevarán diversos experimentos, demostraciones, ilustraciones e incluso ejemplares de seres vivos para explicar a cualquier persona que quiera visitar el parque en qué han estado trabajando.

Todo ello planteado desde la asignatura de Science, así como de las áreas lingüísticas, ya que otro de los puntos importantes que se pretenden conseguir como centro plurilingüe es el desarrollo de habilidades comunicativas en otras lenguas.

El próximo sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas, toda la ciudadanía está invitada a formar parte de estas jornadas donde los verdaderos protagonistas serán los menores y, por supuesto, la ciencia.

Estos son los talleres en los que se podrá participar:

Educación Primaria: 

1º Animales.
2º Alimentación sana y equilibrada y la pirámide alimenticia.
3º Primaria: Un viaje por el interior del cuerpo humano. El sistema solar.
4º Grandes inventos a lo largo de la historia.
5º Experimentos científicos. Electricidad, luz y sonido.
6º Primaria: El mundo de las plantas. Educación Secundaria: Experimentos científicos de diversas temáticas.

Ciclos Formativos: Recepción y punto de información.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social