La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la licencia de obras para el proyecto de iniciativa privada 'Cala Chica'. Este desarrollo hostelero en los locales del Paseo Pascual Pery contará con una inversión de 1,1 millones de euros y estará compuesto por tres zonas dedicadas a la hostelería y el ocio. Entre sus instalaciones, se incluirán una piscina, un auditorio para conciertos y un mirador abierto al público.
El alcalde Bruno García explicó que "lo hacemos en la calificación ambiental de tres actividades de hostelería que son auditorio con hostelería con música y actividad de esparcimiento con terraza". Estos trabajos, que se realizarán en la zona de Pascual Pery, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto, impulsado por la empresa Chiringuitour S.L., transformará el actual botellódromo de la Punta de San Felipe en un 'beach club' de alta calidad, con espacios para almorzar, tomar un café o una copa al pie de la piscina, y disfrutar de conciertos, espectáculos o sesiones de DJ. Además, el espacio permitirá celebrar eventos, según explicaron los promotores cuando se dio a conocer el proyecto.
Chiringuitour S.L., concesionaria para la ocupación y explotación de ocho locales y terraza anexa en el Paseo Almirante Pascual Pery Junquera, invertirá más de dos millones de euros en la creación de esta nueva zona de ocio. El proyecto ya ha superado la tramitación administrativa y ha sido presentado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y a una delegación de representantes municipales encabezada por el alcalde Bruno García.
El espacio de actuación se divide en dos agrupaciones de locales vacantes: los módulos B, C y D por un lado, y los módulos H, I, J, K y L por otro, incluyendo también los espacios exteriores de porches y terraza superior. En total, el área construida será de 2.048 metros cuadrados, sumando otros 2.500 metros cuadrados de espacios exteriores.
El objetivo del proyecto es la implantación de una actividad de ocio y restauración con horario amplio, dotando de dinamismo al espacio. El diseño busca crear un espacio libre de calidad en la terraza superior, que permita la continuidad del paseo perimetral de borde marítimo y una futura conexión con la muralla histórica.
El edificio sobre el que se actúa está situado en el Paseo Almirante Pascual Pery, en suelo portuario, y está formado por una agrupación de locales construida en los años 90 del siglo XX. Estos locales se explotan mediante concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad Portuaria, que busca generar un nuevo concepto de ocio en este espacio.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, destacó que "el proyecto coincide con el concepto de espacio que tenemos para la Punta de San Felipe, que debe convertirse en elemento tractor para este espacio de oportunidad para la ciudad y su entorno". Martínez subrayó la importancia de contar con un mirador desde el que los ciudadanos puedan contemplar la fachada marítima de la Alameda.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)