banner 710x185px 


La formación política Ahora Cádiz ha manifestado su oposición a los trabajos de reforma en la pérgola mirador de Entre Catedrales. Según fuentes periodísticas, las labores incluirán "la limpieza de la basura y de todos los elementos desprendidos, la eliminación de los arbustos y plantas, y la colocación de una manta geotextil que recubrirá toda la superficie de los restos arqueológicos, además de la aportación de una capa de árido que rellene las estructuras". Esta medida implicaría que el yacimiento arqueológico quede oculto y, por tanto, no visible para el público.

Ahora Cádiz critica la gestión del ayuntamiento dirigido por el alcalde Kichi, acusándolo de continuar "con el abandono de uno de los yacimientos fenicios más importantes de España". La formación política propone que los vestigios se restauren y se integren al yacimiento arqueológico Casa del Obispo, transformando el mirador en la entrada principal de dicho yacimiento, con salida por la calle Miguel Lainez Capote. También sugieren que se realice una licitación pública para la gestión, mantenimiento y explotación del sitio.

Finalmente, desde Ahora Cádiz, hacen un llamamiento urgente para que se detengan las obras y se evite que el ayuntamiento "tape un yacimiento bajo la alfombra de la vergüenza".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social