Natalia Álvarez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, ha informado sobre una iniciativa para mejorar la accesibilidad en la ciudad. Esta propuesta, denominada 'Ruta de la Accesibilidad', será presentada en el próximo pleno municipal, buscando la aprobación para su puesta en marcha.

Los socialistas destacan que esta ruta no solo contempla eliminar barreras arquitectónicas, sino que aboga por una filosofía inclusiva en todas las actuaciones municipales. "La accesibilidad va más allá de eliminar una barrera arquitectónica o instalar una rampa", comentó Álvarez, "debe ser una filosofía que englobe un amplio abanico de medidas y actuaciones que incidan en la vida cotidiana del conjunto de los ciudadanos."

El proyecto inicial se centrará en las playas de Cádiz, promoviendo la accesibilidad universal. Álvarez especificó que, aunque existen espacios accesibles, no todos están adaptados para diferentes tipos de discapacidades. "En la mayoría de los casos existe una accesibilidad para personas con discapacidad física, pero queda mucho por hacer para hacer de la playa un lugar accesible para otros tipos de discapacidades", explicó.

Además, la moción del PSOE resalta la necesidad de asignar una partida económica para que este plan no quede solo en papel. "Cádiz debe avanzar hacia un modelo de ciudad accesible y para eso hacen falta fondos, si no todo se quedará en un cajón", advirtió Álvarez.

La propuesta también es fruto de diversas reuniones mantenidas con entidades relacionadas con la accesibilidad y la discapacidad. Álvarez subrayó la colaboración con asociaciones, entidades y gestores municipales para lograr que Cádiz sea una ciudad accesible y amable que permita que todos sus ciudadanos disfruten en igualdad de los espacios urbanos, de los equipamientos y de las instalaciones públicas. "Es importante que las personas puedan, no solo acceder a ellos, sino participar con la máxima autonomía", concluyó la edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social