Actos del cincuentenario aniversario de María Santísima de los Desamparados

María Santísima de los Desamparados - Cádiz / Trekant Media

Traslado de la Imagen de María Santísima de los Desamparados desde la Iglesia de San Francisco hasta la S.I. Catedral, y en cuyo recorrido se visitará los siguientes centros: Iglesia del Carmen (09:00 horas), Residencia de Mayores José Matías Calvo (09:40 horas), Comedor Social Virgen Poderosa (10:20 horas), Clínica San Rafael (11:00 horas), Fragela (11:25 horas), Hermanas de la Cruz (11:45 horas), Clínica La Salud (12:15 horas), Casa Oviedo (12:35 horas), y Residencia San Juan de Dios (13:00 horas).

El traslado seguirá el siguiente recorrido: Plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios, Alameda, Carmen, Gravina, González Tablas, Paseo de Palmeras (Parque Genovés), Jesús Caído, Benito Pérez Galdós, José Paredes Monge, Matías Calvo, Marañón, Encarnación, Sagasta (por San José y Mateo de Alba), María Arteaga, Sagasta, Hospital de Mujeres, Diego Arias, Hospital San Rafael, Plaza Fragela, Benjumeda, Gaspar del Pino, San Miguel, Novena, Palillero, Feduchy, Cardenal Zapata, Candelaria, Nicaragua, Cobos, Ruíz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Mesón, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa y Plaza de la Catedral.

El Cortejo lo forman hermanos/as y se porta una pequeña parihuela con la Imagen, no hay música, se camina a paso normal, se exige traje oscuro con corbata negra para caballeros y traje oscuro para damas, zapatos negros y se debe portar la medalla de la Hermandad.

Para formar parte del Cortejo deberá llevarse el correspondiente Control de Salida.

Los actos del cincuentenario de la Virgen dentro de la S.I. Catedral serán los siguientes:

Lunes 4 de mayo a jueves 7 de mayo.- Estancia en Catedral.

17:00 horas: Apertura a todos los hermanos/as y devotos/as en general de la SI. Catedral para poder visitar a María Santísima de los Desamparados.
18:30 horas: Rezo ante la Santísima Virgen (*)En el díptico enviado a los hermanos figura indebidamente las 18:00 horas.
19:00 horas: Cierre de la S.I. Catedral.

Durante estos días se realizarán turnos de vela por parejas (en cada turno mínimo 2, máximo 4 personas), de media hora desde la apertura al cierre, (de 17:00 a 19:00 horas) a los cuales se puede apuntar cualquier hermano/a a través de petición por email al correo de Secretaría de la Hermandad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes 8 de mayo. A las 21:00 horas, en la S.I, Catedral.

Diálogo con María Santísima de los Desamparados, a cargo de D. José Manuel Asencio Cabeza y D. Juan De Dios Baro Sánchez, hermanos-capataces de la Hermandad y lo realizan en nombre de todos los hermanos-cargadores que han portado durante estos 50 años a nuestros Sagrados Titulares.
La Virgen estará ya en su paso para este acto.

Sábado 9 de mayo. A las 19:00 horas, en la S.I, Catedral.

Función principal en honor a la Virgen. A cargo del Rvdo.P. D. Antonio Gascón Aranda, (SM), Postulador y Archivero General de la Compañía de María.

Sábado 9 de mayo. A las 20:30 horas, procesión de regreso de Nuestra Titular desde la S.I, Catedral hasta la iglesia de San Francisco con el siguiente recorrido: Plaza Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Valverde, Cánovas del Castillo, Sagasta, Plaza de Mina (lateral Museo), Antonio López, Isabel la Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Plaza San Francisco.

El Cortejo lo forman hermanos/as y representaciones oficiales del Ayuntamiento, Universidad de Cádiz, Comunidades Marianistas, Franciscanas y Carmelita, Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y Cofradías invitadas.

Se exige traje oscuro con corbata negra para caballeros y traje oscuro para damas, zapatos negros y se debe portar la medalla de la Hermandad.

Para formar parte del Cortejo deberá llevarse el correspondiente Control de Salida.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música "Enrique Montero" de Chiclana de la Frontera.

La Imagen se portará en su paso habitual y se discurre con el paso habitual de procesión en Semana Santa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social