Pan para hoy y hambre para mañana para 243 jóvenes de Cádiz

Empleo juvenil - Cádiz

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha tenido conocimiento, a través de la delegación de Fomento, que ya han comenzado a trabajar los 243 jóvenes del Programa "Emple@ Joven", con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria en el municipio.

Cuenta con una financiación de 2.058.033 euros procedentes de la Unión Europea (80%) y la Junta (20%) que serán complementados con otros 600 mil euros municipales, destinados al material, intendencia y equipamiento de los trabajos que se ejecuten al amparo de este programa.

El programa "Emple@joven" incluye la iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo a través de la cual los ayuntamientos que lo hayan solicitado, como es el caso del Ayuntamiento de Cádiz, han podido contratar jóvenes

Los jóvenes que quisieran acogerse a esta iniciativa, -según el decreto de la Junta de Andalucía- debían activarse, es decir, inscribirse en el programa, tener entre 18 y 29 años y estar inscritos como demandante de empleo a 31 de marzo de 2014. En el orden de preferencia, también reglado por dicho decreto, tenían prioridad las personas desempleadas de larga duración empadronadas en Cádiz.

El servicio andaluz de empleo proporcionó al IFEF tres candidatos por cada puesto de trabajo, es decir, un total de 729 posibles candidatos que cumplían las condiciones y el perfil solicitado y que han sido entrevistados durante estos días por los técnicos del IFEF.

Según el decreto aprobado por la Consejería de Empleo, la duración máxima de los contratos es de 6 meses. "Desde el ayuntamiento hemos realizado contratos por este máximo de 6 meses a la mayoría de los 243 jóvenes que van a formar parte de este programa, y sólo el 8% de ellos están contratados por cuatro meses o menos", explicó la alcaldesa, Teófila Martínez, que explicó además que el decreto dejaba abierto la opción de contratación a jornada completa o parcial, "y nosotros hemos optado pro hacerlos todos a tiempo completo".

Estos trabajos se coordinarán a través de las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Servicios Sociales, la Fundación Municipal de la Mujer, Juventud, Deportes, Cultura y Fomento.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social