El agua ya llega a los vecinos de Plaza de la Fuente y Los Pijamas

Agua de grifo en vivienda de Loreto - Cádiz / Trekant Media

El agua ya llega a las viviendas del sector 3 del barrio de Loreto. Desde las calles aledañas a la Plaza de la Fuente y los edificios "Los pijamas" se pueden escuchar los gritos de alegría de los vecinos.

Expresiones de los vecinos que se pueden escuchar "Aguaaa", "ya tenemos agua", la alegría en estos momentos invade a los vecinos que han estado 9 días sin suministro de agua potable.

Los sectores 4 y 3 tendrán que esperar un poco, pero desde Aguas de Cádiz aseguran que tendrán agua potable en sus viviendas esta noche. El sector 2 está todavía a la espera de los resultados de los análisis, que es donde se encuentra el foco del problema.

Pasos que deben seguir los vecinos antes de hacer uso del agua.

En aquellas comunidades con depósitos y grupos de presión el presidente de la comunidad deberá comprobar que se produce el llenado del depósito y deberá poner en funcionamiento el grupo de sobreelevación una vez esté lleno el depósito.

Abril todos los grifos (pilas, lavabos, baños, duchas, bidés, etc...) de la vivienda y/o establecimiento y dejar correr el agua durante al menos 15 minutos.

Tirar varias veces de la, o las cisternas de la vivienda y/o establecimiento.

Aquellos que dispongan de lavavajillas es necesario que hagan un primer lavado en vacío. Se recomienda también hacer un primer lavado en vacío de la lavadora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social