El Ayuntamiento gasta más de 700.000 euros en alquilar centros destinados a Servicios Sociales

Servicios Sociales La Laguna - Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la postura hipócrita de Teófila Martínez en el asunto de la no renovación de 24 contratos a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz del Grupo, Sebastián Terrada, resalta que "la propia Alcaldesa ha dejado mas clara todavía su escasa apuesta por mantener unos servicios sociales de calidad y eficientes, al seguir negándose a la renovación de estos empleados, que atendían en los centros a numerosas personas, ignorando las más de 4.000 firmas que presentaron en el Consistorio. Para IU, es un desprecio hacia estos trabajadores y trabajadoras y hacia la ciudadanía, que con su rubrica, ha criticado la postura de Teófila Martínez en este asunto, mientras las listas de espera para ser atendido en los diversos centros aumentan sin parar".

Por otro lado, Terrada critica que "la manida postura del equipo de gobierno del PP de culpar a la Junta de Andalucía por aportar "sólo" 700 mil euros en el Plan Concertado, al margen de que el gobierno central haya llevado a cabo recortes en esta partida cercanos al 45%, contrasta con la cifra que el Ayuntamiento se gasta anualmente en arrendar edificios para estos servicios sociales, que supera precisamente la aportación de la Junta. Concretamente, el gasto en estos inmuebles para 2014 está presupuestado en 781 mil euros, es decir, que prefieren gastarse esa cantidad en alquileres, antes que renovar los contratos para poder ofrecer unos servicios sociales de calidad para todos y todas. Es una auténtica hipocresía de Teófila Martínez".

IU se pregunta si estos alquileres, o una parte de los mismos, corren a cargo de los ingresos que obtiene el Ayuntamiento tanto de la Junta como del Gobierno central a través del Plan Concertado de Servicios Sociales, porque si esto es así nos parecería muy grave. En este sentido, el edil afirma que "la totalidad de lo consignado para alquileres de edificios en los presupuestos de 2014 se acerca al millón de euros, por lo que los arrendamientos para asuntos sociales suponen más del 83 % del total, algo inaudito teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros donde se atienden a lo usuarios de estos servicios son propiedad del Ayuntamiento. Así que debe explicar de qué edificios se trata y cuanto cuesta cada uno". "Si este arrendamiento de inmuebles corre a cargo de las partidas del Plan Concertado nos parecería grave, como lo es que se gaste tanto dinero en alquileres pudiendo destinar una parte importante del mismo a la renovación de estos puestos de trabajo, que desde el Ayuntamiento no se hizo por un mero enfrentamiento político con la Junta de Andalucía y que ha llevado a los mismos al paro, así como a un detrimento muy negativo en la prestación de los servicios sociales de esta ciudad".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social