José David Sánchez (PA) defiende un pacto por la Educación sin recortes

José David Sánchez - PA Cádiz / Trekant Media

José David Sánchez de Medina, secretario local del PA y candidato a la Alcaldía de Cádiz, ha rechazado los "recortes en Educación" y el "uso partidista que PP, PSOE e IU hacen de un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para el progreso de la sociedad". "Los andalucistas – afirmó - defendemos que la inversión en Educación debe ser una de las prioridades irrenunciables de quienes tienen la responsabilidad de gestionar los fondos públicos desde las Administraciones estatal, autonómica y municipal, cada una en el ámbito de sus competencias; un pacto por la Educación, sin recortes".

Sánchez dijo que "lo que no se puede tolerar es que se produzcan más recortes en equipamientos educativos, en las condiciones de trabajo del profesorado y otros profesionales de la comunidad escolar ni, por supuesto en la atención al alumnado que debe tener una educación en igualdad de condiciones que otros territorios".

"PSOE con IU sigue en Andalucía la misma estela de recortes que el PP desde Madrid – subrayó -, los tres partidos utilizan algo tan importante como es la Educación, como arma arrojadiza en su confrontación permanente, mientras aumentan las tasas de fracaso escolar, que es consecuencia directa también de su forma de entender y manejar las políticas educativas".

José David Sánchez se refirió a la situación de la Educación en la ciudad de Cádiz para alertar de que "ofrece también ejemplos de todo tipo que reflejan ese desastre de gestión, con recortes en las aulas matinales; el caso de los monitores escolares y personal de apoyo administrativo, mermando los servicios en los distintos colegios y enfrentando a los profesionales; recortes en el mantenimiento de instalaciones educativas; recortes en la contratación de profesores y profesoras, deuda con las pymes que prestan servicios a los colegios... En otros niveles formativos hemos vivido casos tan graves como los de la Escuela de Hostelería o la Escuela Superior de Ingeniería; los retrasos en los pagos a la Universidad de Cádiz; incremento de tasas universitarias... por citar algunos ejemplos que ponen de manifiesto cuál es el verdadero interés por la Educación de PP y de PSOE-IU".

"El desastre educativo tiene peores consecuencias, si cabe, en ciudades como la nuestra con una tasa de paro muy superior a la media, cuando se aumenta el riesgo de entrar en un círculo nefasto de desmotivación, desmoralización y de abandono escolar por la falta de horizonte y de orientación por parte de los poderes públicos responsables. Sin una apuesta fuerte por la Educación, en todos los niveles, como una de las principales armas de desarrollo socioeconómico, se frena el presente y se pintan de negro nuestras posibilidades futuras", concluyó el secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social