UPyD exige al Ayuntamiento que garantice la salubridad de las calles

Calle del Barrio de Santa María - Cádiz / www.nazarenodesantamaria.com

La formación política Unión, Progreso y Democrácia, a través de su coordinador local en Cádiz, Felipe Marín, quiere manifestar su solidaridad con los vecinos del céntrico barrio de Santa María que han denunciado públicamente el lamentable estado que presentan algunas de sus calles ante la presencia de orines tanto de personas como de animales. Una situación que se vuelve insoportable debido al desagradable olor que se percibe en varias zonas.

Según las declaraciones de los vecinos, publicadas este lunes en Diario de Cádiz, las calles que presentan peor aspecto son Enrique el Mellizo, Adela La Chaqueta o Almirante Pez donde incluso hacen alusión a personas que beben cerveza en la calle y posteriormente hacen sus necesidades en la vía pública "a la vista de todos".

Por tal motivo desde UPyD exigimos al Ayuntamiento que tome medidas al respecto llevando a cabo un plan de choque especial de limpieza en las calles afectadas para garantizar la salubridad ya que los vecinos califican de "insuficiente" el baldeo realizado por los servicios municipales de limpieza. Asimismo esta formación política pide al equipo de Gobierno que aumente la presencia policial y que los agentes sancionen a quienes cometan actos incívicos y que no cumplan con las ordenanzas municipales y las normas generales de convivencia.

Por último UPyD recuerda que este barrio se incluye dentro de las rutas turísticas promocionadas por el propio Ayuntamiento, concretamente la Ruta Flamenca del Barrio Santa María, por lo que son muchos los visitantes que recorren sus calles para conocer la cuna de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social