La Archicofradía de la Palma Coronada ha organizado un Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas Coronada. Este evento religioso, que se celebra anualmente como parte de los cultos de Cuaresma, tendrá lugar en la Parroquia del Barrio de la Viña desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo.

El Quinario comenzará cada día a las 19:20 horas e incluirá el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio de Quinario, la Bendición y la Reserva a Santísimo. Los días 1 y 2 del Quinario, el Fray Raúl Sánchez Flores, de la Orden Franciscana Capuchinos, será el encargado de ocupar el Sagrado el Altar.

La función principal se desarrollará el 1 de marzo en el Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda, donde se expondrá un Crucifijo del milagro del maremoto de 1755, reemplazando al habitual del Santo Rosario.

La clausura del Quinario se realizará el 3 de marzo a las 12 horas con una solemne función que estará presidida por el Reverendo D. Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de la Palma. Durante la homilía, se llevará a cabo la Protestación de Fe Católica, donde los hermanos jurarán los Dogmas de la Purísima Concepción y la Asunción Gloriosa, reafirmando la creencia en la Mediación Universal de la siempre Virgen María.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social