Cádiz revivió ayer junto a la Virgen de la Palma el milagro que salvó a la  ciudad hace 268 años

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de La Palma, en una reunión reciente, ha acordado designar a Juan Manuel Jurado y a Óscar Torres como vestidores de Nuestra Señora de la Palma Coronada. Ambos, con raíces en Sanlúcar y Jerez, son conocidos por su dedicación a las antigüedades religiosas y su trabajo con hermandades en Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, abarcando disciplinas como la vestimenta, la asesoría artística y la fotografía.

Jurado y Torres tienen ya un reconocido historial como vestidores de figuras religiosas de gran importancia en la región, entre ellas, la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar, y la Virgen del Rocío, así como la Virgen de la Salud, Guadalupe y Jara, todas de la misma localidad. Además, son responsables de la vestimenta de la Virgen del Rosario en Marchena y varias titulares de la Hermandad, incluyendo el Cristo de San Pedro y la Virgen de las Angustias.

La labor de Jurado y Torres no se limita a Sanlúcar y Marchena; también se extiende a Arcos de la Frontera, donde visten a la Patrona Virgen de las Nieves y a la imagen de la Hermandad del Nazareno. En Chiclana, son encargados de ataviar a la Virgen del Dulce Nombre y al Señor del Amor, entre otras veneradas imágenes de la geografía gaditana y andaluza.

Desde la Archicofradía de La Palma, se ha expresado públicamente un profundo agradecimiento a Juan Manuel Jurado y a Óscar Torres por su disposición y dedicación, encomendándoles a los Sagrados Titulares para que les iluminen en la labor de vestir a la Santísima Virgen.

Asimismo, la Archicofradía ha querido reconocer y agradecer efusivamente a Juan Jesús López Gámez por su servicio como vestidor de la titular en tiempos pasados, deseándole lo mejor y expresando un sincero reconocimiento por su labor al servicio de la hermandad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social