screenshot 5

La Venerable y Mercedaria Hermandad de Penitencia de las Siete Palabras, del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad, ubicada en Cádiz, ha anunciado su participación en la Solemnidad del Corpus Christi, preparando un altar especial en la Plaza de Candelaria. Este año, el altar estará presidido por la imagen de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, en un evento organizado por su Grupo Joven.

Esta elección viene motivada, en parte, por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa este año. El grupo joven de la hermandad tiene la intención de realizar un acto organizado completamente por ellos, tomando como ejemplo a San Juan Evangelista, el apóstol más joven y el más querido por Jesús.

El domingo 11 de junio, a las 08:30 horas, la imagen de San Juan Evangelista será trasladada hasta el altar en la Plaza de Candelaria, siguiendo un recorrido que incluye las calles Merced, Plaza de las Canastas, Cristo de la Sentencia, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Santiago y Plaza de Candelaria.

Una vez concluido el traslado, todos los hermanos que lo deseen podrán participar en la procesión del Corpus Christi que comenzará a las 10:45 horas, siguiendo un recorrido que pasará por la Plaza de la Catedral, las calles Compañía, Santiago, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y finalmente regresará a la Plaza de la Catedral.

Sobre las 13:00 horas, los hermanos que lo deseen podrán formar parte del cortejo que acompañará a San Juan Evangelista en su regreso a la Parroquia de la Merced.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social