banner 710x185px 


El obispado de Cádiz y Ceuta ha autorizado la salida procesional del Nazareno de la Obediencia de la Merced en el Sábado de Pasión. Este icono religioso es parte de la Archicofradía de la Merced y Devota Sección de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia.

En un Cabildo Extraordinario celebrado en enero en su sede canónica, la Archicofradía aprobó varios puntos, entre ellos la realización de trámites ante el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Cádiz, a fin de obtener la autorización para la salida procesional en los años 2023 y 2024 del Cotitular de la Archicofradía, el Nazareno de la Obediencia.

En caso de que no hubiese sido posible la salida procesional, la Archicofradía también había solicitado la autorización para la realización de un Vía Crucis extraordinario el Sábado de Pasión de 2023, algo que no sucederá al haberse concedido la autorización para la salida procesional.

Durante el cabildo se presentó el boceto del hábito penitencial que se usará en la salida procesional, el cual será en color blanco roto en todos sus elementos, excepto el cinturón que será de cuero negro. En el frontal del antifaz se bordará el escudo de la orden.

La aprobación del obispado de Cádiz y Ceuta ha sido recibida con alegría por la Archicofradía de la Merced, quienes esperan con entusiasmo la celebración de su primera procesión penitencial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social