banner 710x185px 


La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro comunica que el próximo Sábado Santo el paso de la Sagrada Urna contará con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Prado del Rey, en vez de la capilla musical que habitualmente iba delante en las últimas décadas. Será la tercera vez en los últimos 35 años que se produzca este acontecimiento, que se pretende extender en el tiempo tal y como está recogido en el proyecto de la nueva Junta de Gobierno en cuanto al engrandecimiento del culto externo. La intención es que el acompañamiento de una banda de música sea a partir de esta próxima Semana Santa la nueva imagen del paso del yacente del Santo Entierro.

Desde la pasada Procesión Magna, ‘La Resurrección a través de la Cruz’, en la que el paso del Santo Entierro contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla), el proyecto de la nueva Junta de Gobierno recogía este objetivo para mayor engrandecimiento de la procesión del Sábado Santo. Cabe recordar que la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, pondrá un año más sus sones tras el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Prado del Rey, fue fundada el 19 de marzo de 1966 de la mano de Don José Toro Doblas, mentor y maestro de gran cantidad de músicos en Prado del Rey y en distintos pueblos de la comarca de la Sierra (El Bosque, Villamartín y Arcos de la Frontera). Durante más de 55 años, la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen ha recorrido toda Andalucía y Extremadura participando en fiestas patronales, conciertos, procesiones..., etc. En la actualidad está compuesta por 75 músicos, con una gran mezcla de juventud y veteranía.

La banda cuenta con un amplio y exquisito repertorio de marchas fúnebres que sonará tras la Sagrada Urna de plata, aportando otra imagen y otro sonido a la tarde del Sábado Santo gaditano.

Desde la Junta de Gobierno, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a José Antonio Escudero, como máximo responsable de la Banda de Nuestra Señora del Carmen, así como a Manuel Moscoso, hermano mayor del la Cofradía del Nazareno de Prado del Rey y gran colaborador de nuestra corporación, por la predisposición de ambos para que Cádiz pueda disfrutar el Sábado Santo de una de las grandes bandas de música de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social