image0

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado un año más la Beca de Estudios "Jesús de la Sentencia" para ayudar a los alumnos con necesidad específica de apoyo socio- educativo. La beca se enmarca dentro de la campaña "Ayudando a ayudar" dirigida al ámbito Lasaliano y cuyos beneficiarios son alumnos en situación de vulnerabilidad, especialmente para aquellos que proceden de familias que encuentran en una situación de emergencia social a raíz de la crisis económica derivada de la subida del IPC, la incertidumbre ante los problemas de suministros energéticos y la subida de los tipos de interés.

El pasado martes 27 de septiembre el Hermano Mayor D. Alfonso Cañuelo Romero, acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno se desplazaron hasta el colegio de la Salle Mirandilla donde hicieron entrega de la Beca de estudios "Jesús de la Sentencia" a Dª Priscila Boubeta Puig, directora del centro de La Salle Mirandilla. El equipo directivo del centro es el encargado de detectar aquellas familias de los alumnos que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas.

Servir a los más desfavorecidos y menos privilegiados ha sido siempre la misión central de la educación católica

Los centros concertados no reciben los fondos necesarios de la Administración educativa para cumplir su compromiso de impartir una enseñanza de calidad. El gasto público por alumno es la mitad en la concertada, respecto de la pública. Sin las “aportaciones” o “donaciones” de las familias o de otras instituciones como las cofradías y hermandades, la continuidad del Proyecto Educativo se ve seriamente comprometida.

Los centros concertados destinan estas donaciones a actividades o acciones que benefician a todos, sin discriminación. Estos fines generales son generalmente educativos, pero también sociales o asistenciales, de ayuda a las familias con menos recursos y que suelen necesitar apoyos.

Colabora con nuestra bolsa de Caridad

Aquellas personas que quieran colaborar económicamente o participar activamente con nuestra bolsa de Caridad se pueden poner en contacto con la vocalía de Caridad a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó bien de forma presencial en nuestra Casa de Hermandad.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social