banner 710x185px 


El Señor de la Salud en Jerez de la Frontera (Foto: andaluciainformacion.es)El cabildo de hermanos de la futura Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera aprobó este pasado jueves la túnica que vestirá su cortejo nazareno a partir del año 2014, toda vez que se ha desistido de la posibilidad de lucir el hábito en la primera estación de penitencia, que tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión.

Los asistentes al cabildo respaldaron de manera mayoritaria un proyecto que se sustenta en una túnica y antifaz de sarga de color morado, completando el hábito una capa de color hueso. La túnica lucirá botonadura de color hueso y cíngulo morado y hueso. Además, los nazarenos llevarán sendos escudos tanto en la capa como en el antifaz, este último según un diseño de Fernando Aguado. La túnica guarda por tanto indudables paralelismos con la que lucen los nazarenos de la Hermandad de la Candelaria, aunque en este caso se ha sustituido el terciopelo del antifaz por la sarga.

De hecho, la cofradía de San Rafael ha tenido en consideración que el coste del hábito sea asumible por los vecinos de la feligresía, prescindiéndose por ello de tejidos que pudieran encarecer la confección de la túnica.

Una vez aprobado el boceto tanto de la túnica como del conjunto de imágenes que acompañará al Señor de la Salud, que queda en todo caso pendiente del refrendo de la comisión diocesana de Arte Sacro, la agrupación se centra ya en su inminente erección en hermandad de penitencia, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero en la Santa Iglesia Catedral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social