Santísimo Cristo de la Piedad / Trekant Media

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías gaditanas la próxima Cuaresma.

La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha elegido la imagen de éste Crucificado, titular de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas.

El rezo de las Estaciones se celebrará el próximo 22 de febrero de 2021 en la Catedral de Cádiz.

La celebración de éste acto con el que se inicia oficialmente la Cuaresma en Cádiz, cuenta, actualmente, con la aprobación, no sólo de la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, sino con la del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Ésta Institución ha considerado, según las actuales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, que el rezo del Vía Crucis podría celebrarse cumpliendo todas las normas y restricciones actuales.

Así, el rezo de las Estaciones se celebrará según las medidas sanitarias de prevención que se exijan en ese momento por parte de las autoridades, pudiendo, incluso, no celebrarse si las restricciones son mayores que las actuales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social