banner coronavirus 1


Capilla del Nazareno de Santa María / Trekant Media

La Cofradía del Nazareno de Santa María, a través de su hermano mayor, José Manuel Verdulla, ha informado de los acuerdos adoptados ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

"Poco podemos añadir a lo que ya sabéis de la triste situación creada en esta Cuaresma de 2020. El estado de alarma establecido en el país y las medidas que se están tomando tanto a nivel civil, como eclesiástico, nos obligan a afrontar la difícil resolución de suspender todos los actos que teníamos programados para esta Cuaresma", indica Verdulla en el comunicado que firma.

Las medidas adoptadas por la corporación son:

-Suspensión de la Retirada de controles de salida para esta Semana Santa. La devolución se organizará una vez levantado el estado de alarma. Se informará a los hermanos a través de la página Web y redes sociales para proceder a la devolución de los mismos.

-Suspensión del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Del martes 17 al sábado 21 de marzo, se publicarán a través de la Web las oraciones e intenciones correspondientes a cada día. Asimismo, queda suspendida la Función Principal de Instituto del domingo 22 de marzo. "Queremos agradecer la disposición y el interés mostrado por el Rvdo. Padre Rafael Vez para presidir este Quinario". A los hermanos, a los que se les imponía el escapulario por sus cincuenta años de servicio, éste se pospondrá para el día 22 de julio, día de Santa María Magdalena.

-Suspensión del Besamanos en honor a María Santísima de los Dolores, acto tradicional que se viene celebrando el viernes de Dolores, el 3 de abril. "Queremos disculpar a los nuevos hermanos, posponiendo la imposición de medalla también para el día 22 de julio, junto a los hermanos a los que se impondrá el escapulario".

-Debido a las medidas adoptadas por las autoridades civiles y eclesiásticas, se suspende la Salida Procesional del Jueves Santo el día 9 de abril, no pudiendo realizarse Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral acompañando a nuestros Titulares.

La Cofradía del Nazareno de Santa María también ha informado que, al no poder garantizar la seguridad de las personas que todos los viernes rezan en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ésta permanecerá cerrada al culto mientras se mantenga el estado de alarma. Ante esta situación, se va a valorar la posibilidad de seguir la misa de Hermandad de cada viernes a través de un directo en la página web.

Asimismo, durante este periodo de tiempo, la secretaría permanecerá cerrada, siendo posible contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono de contacto 685308081.

"Nos ponemos bajo el amparo de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que interceda por todos nosotros de nuevo ante una epidemia. Si en el siglo XVII, padecimos la maldición de la peste, en este siglo XXI, una nueva epidemia vuelve asolarnos, roguemos pues, para que Él junto con María Magdalena interceda por nosotros y con la compañía de la Virgen de los Dolores, nos ayude a superar esta difícil situación por la que pasa el mundo entero".

"Igualmente, solicitamos a aquellos que queréis al Nazareno que sigáis fielmente las indicaciones dadas desde el Ministerio de Sanidad. Nuestra voluntad de cristianos nos tiene que hacer fuertes para soportar, sostener y abrazar la cruz que nos ha tocado llevar".

"Damos gracias porque sabemos que el Nazareno formará parte de vuestras vidas, aunque no podamos verlo físicamente, lo llevamos en nuestro corazón", concluye el comunicado.

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

planvive

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social