digital 980x280px 6c788 


Cruz de Lampedusa

La Cruz de Lampedusa ha comenzado su visita a Cádiz, en la que visitará varios templos de la ciudad.

Hoy lunes 9 de marzo, de 8:00 a 17:00 horas la Cruz visitará el Colegio de las Esclavas, donde podrá ser visitada y a la que podrán rezar alumnos, profesores y familias; y a partir de las 19:00 horas hará un Vía Crucis por las calles de Cádiz, con un acto de acogida en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo) por parte del Obispo.

Mañana martes 10 de marzo, de 8:00 a 17:00 horas visitará el Colegio San Felipe Neri, pudiendo ser visitada por alumnos, profesores y familias del centro; y de 19:00 a 22:00 horas visitarán la Parroquia San Servando y San Germán (La Laguna), y la Parroquia de Santa Ana (Glorieta Helios), con una celebración de misa por todos los migrantes fallecidos con un Vía Crucis en el interior de la parroquia.

 

La Cruz de Lampedusa

Se trata de una pieza de 2,80 metros de alto, 1,50 metros de ancho y 60 kilos, realizada con la madera de una patera, una barcaza de inmigrantes que naufragó en octubre de 2013, dejando 366 muertos frente a la isla italiana.

El creador de esta cruz es el carpintero Francesco Tuccio, que quiso recordar el drama y honrar a los muertos recogiendo tablas del naufragio para crear esta cruz.

En abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu Santo y las Artes de Milán presentó al Papa la cruz hecha con las tablas de las pateras naufragadas. La bendijo y les dijo a los representantes de la fundación que la llevaran por todo el mundo.

Con esta iniciativa se busca transmitir un mensaje de «solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas». Los organizadores quieren que la cruz sea una especie de «estafeta espiritual» para que pase de comunidad en comunidad deteniéndose en las parroquias que quieran acogerla, para ser hospedada definitivamente tras su largo recorrido en la Iglesia de San Esteban en Milán.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social