Campaña de caridad de Sentencia

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado a la Residencia de Mayores Verdruna en Puerto Real (Cádiz) cerca de 2.000 productos especializados para la tercera edad y cuyos beneficiarios son residentes con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares.

La vocalía de Caridad de la Cofradía de la Sentencia ha sido la encargada de realizar esta entrega trimestral destinada a personas mayores. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña "La Misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras’". El material donado consiste  en 1.970  pañales para la incontinencia en personas mayores, dos cajas de bolsa de orina, una caja de espesante alimentario, once medias elásticas  y cuatro andadores para personas con movilidad reducida.

Estos productos especializados para la tercera edad han sido entregados a la Residencia de Mayores " Verdruna" tras atender las indicaciones de nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre Balbino Reguera Díaz. Por todo ello se beneficiaran los residentes que cuentan con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares.

El material ha sido donado por las farmacias  "La Viña", "Catedral","Tolosa", "Del Carmen", "Matute" todas ellas ubicadas en Cádiz y la farmacia "Gomez Quiros" de San Fernando y ha contado también con la participación caritativa de los hermanos de la cofradía.

Participación cofrade en la vida caritativa

Con estas iniciativas se trata de fomentar la Caridad llevando a cabo el mandato de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Se trata de un amor desinteresado que surge por el mero deseo de darse a los demás sin pretender nada a cambio. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social