Hermandad del Rocío de Cádiz / Trekant Media

A través de un comunicado remitido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, la Hermandad del Rocío pide públicamente a las demás Hermandades, las mismas que expresan su malestar, que no suspendan la Procesión Mariana.

El comunicado íntegro, es el siguiente:

Reunidos los miembros de la Comisión designada por el pleno de Hermanos Mayores en su día  y los representantes de las Hermandades y Cofradías participantes en la procesión Mariana conmemorativa del próximo día 24 de Junio en honor de nuestra Patrona la Virgen del Rosario se acuerda por unanimidad lo siguiente: 

1º. Hacer público su malestar y repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Cádiz al considerar en su interpretación de la ordenanza municipal, recientemente aprobada, se vea afectada por la participación de la Hermandad del Rocío en dicha procesión, mediante la utilización de dos mulos, animales de carga, portando su imagen titular (Su Simpecado).

2º. Mostrar su solidaridad con la citada Hermandad, respecto a su forma tradicional de culto externo a la Santísima Virgen, al no tratarse en modo alguno de un espectáculo público, su discurrir en procesión y por ello excluida del texto de la citada normativa.

3º. Ante la dolorosa situación que sufre la Hermandad del Rocío al ver impedida su participación en la Procesión Mariana, por la decisión del Ayuntamiento, su Hermano Mayor en nombre de su Junta pide al resto de Hermandades y Cofradías que van a realizar la misma, que no la suspendan, sino que continúen con ahínco en su preparación, para que el culto a nuestra Patrona y Madre, la Santísima Virgen del Rosario, no se vea perjudicada por su decisión ya que el único motivo que les mueve en su participación, es el amor a la Santísima Virgen del Rosario.

4º. En base a todo lo anterior, el citado Hermano Mayor de la Hermandad afectada, en un gesto de generosidad, y cristiana solidaridad, para con las demás participantes, y a la vista del objetivo y finalidad de la procesión que nos ocupa, manifiesta en este acto al resto de los asistentes, la decisión adoptada por su Junta de Gobierno de declinar su participación en la referida procesión mariana, pese a la ilusión y al trabajo previo que, hasta el día de hoy, venían desarrollando, en relación con esta procesión mariana, al considerar que mediante la cual el pueblo gaditano expresara el día 24 su cariño y fervor hacia su Patrona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social