El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado el cartel de las Glorias de 2024, una obra de José María García Gallardo que destaca a la Virgen de La Palma. El evento tuvo lugar en la iglesia de Santiago este martes, 16 de abril. La técnica empleada por el pintor gaditano no se limita al óleo, sino que incluye el estucado y efectos que rememoran una vidriera.

El cartel muestra a la Virgen de La Palma en procesión el 1 de noviembre bajo la cúpula restaurada por la archicofradía el año pasado, con una lluvia de pétalos de flores destacando en la escena. Asimismo, se aprecia un detalle significativo: el Estandarte, protagonista del milagro del maremoto de 1755.

La revelación del cartel estuvo a cargo de Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, y José Manuel Verdulla, concejal de Hermandades y Cofradías del Ayuntamiento de Cádiz. En el acto también se entregaron las cubiertas de orfebrería para el texto que Juan Carlos Torrejón, pregonero de las Glorias, declamará el próximo 28 de abril a las 13:00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

En el marco de este evento, se presentó además la XI edición de la revista Getsemaní, dedicada a las Glorias. La portada de la revista muestra la imagen del Poder Divino, y cuenta con fotografías de José María Reyna, José María Collantes, el archivo de las cofradías y del Archivo municipal. Los artículos de la revista han sido contribuidos por Juan Cejudo, Juan Ramón Montes, Jesús Manuel Motaño, Elisa Montero, Manuel Carlos Hernández, José María Collantes, Pablo M. Durio, José María Otero, y Manuel Domínguez, hermano mayor de la hermandad de la Oliva de Vejer. Además, se incluyen dos entrevistas al autor del cartel, José María García Gallardo, y al pregonero, Juan Carlos Torrejón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social