La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Cádiz ha anunciado sus estrenos para este Domingo de Ramos, destacando una muestra del juego de seis dalmáticas, albas de encaje y ropón para el pertiguero, diseñados por Luis M. Real. Estas nuevas adiciones, que pueden ser admiradas en la exposición de la fundación Cajasol, están destinadas a engrandecer tanto el cortejo procesional como el ajuar litúrgico de la Hermandad.

Las dalmáticas, elaboradas en brocado rojo con un original dibujo floral en oro, complementadas con galones y cordón con borla, forman parte del atuendo que vestirá el cuerpo de acólitos. Para complementar el juego, los acólitos llevarán albas blancas de encaje. En cuanto al pertiguero, su atuendo consistirá en un ropón de terciopelo rojo con brocado a juego con las dalmáticas, galón y botones en oro, y una gola blanca. Destacará un medallón en metal plateado con una custodia labrada en el centro, una obra de orfebrería de "Cristóbal Martos" de Málaga.

El esfuerzo conjunto de Ángel Ruiz-Mateos, Vanesa Legupín, Rafael Rueda, Fernando Gómez, María del Carmen Bruzón y Alma María Arboleda, en la confección y costura de estas prendas, ha sido fundamental para este logro. La Hermandad ha expresado su agradecimiento a estas personas por su colaboración, esperando que el Señor les premie por su dedicación y trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social