El Ayuntamiento de Algeciras ha completado los trabajos de instalación de cuatro nuevas claraboyas en el techo del colegio de educación infantil y primaria "San Bernardo", tras los daños sufridos por un temporal el pasado día 9. Javier Vázquez Hueso, teniente de alcalde delegado de Educación, comunicó que la actuación respondía a los destrozos causados por fuertes rachas de viento, que arrancaron tres de los cuatro lucernarios del edificio.

La empresa pública ALGESA, encargada del mantenimiento de los centros escolares de la ciudad y dirigida por el concejal Vicente Palomares, ha sido la responsable de llevar a cabo la renovación de las claraboyas, incluyendo la sustitución de una que no había sido afectada directamente por el temporal. Durante el período de reparación, en el que se registraron precipitaciones, personal de la empresa municipal se dedicó a retirar el agua acumulada en el techo para prevenir daños adicionales.

El proceso de reparación se ha llevado a cabo con "total celeridad", manteniendo informada a la comunidad educativa del "San Bernardo" en todo momento, en especial a través de una "constante interlocución" con la directora del CEIP, Leonor Gallego, aseguró Vázquez Hueso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social