banner 710x185px 


El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado un proceso de consulta pública para recabar aportaciones de colectivos y ciudadanos en la elaboración del Proyecto de Nueva Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas para la Atención de Necesidades Sociales. Esta convocatoria busca integrar tanto los cambios normativos recientes como las necesidades surgidas y las sugerencias de los ciudadanos, con el fin de actualizar la ordenanza vigente desde 2016 y responder a los nuevos desafíos sociales.

Con un plazo de 15 días hábiles para presentar propuestas, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó la posición de San Roque como uno de los ayuntamientos que más invierte en Servicios Sociales y Promoción Social en España, y su compromiso de adaptarse a los nuevos retos en este ámbito. La actual ordenanza, que requiere actualización para reflejar las modificaciones legales y las nuevas necesidades sociales, será enriquecida con las aportaciones de la sociedad para hacerla más participativa.

Eva Gil, concejal de Igualdad y Servicios Sociales, subrayó la importancia de adaptar la ordenanza a la realidad social actual, enfocándose en la flexibilidad y eficacia para enfrentar los cambios sociales. Se prevé la inclusión de siete nuevos tipos de ayudas económicas, así como mejoras técnicas y en los baremos de valoración.

Las aportaciones pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal, detallando el nombre del contribuyente y la indicación específica de que se trata de aportaciones para la nueva Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas para la Atención de Necesidades Sociales. La información detallada sobre el proceso de consulta se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social